lunes, junio 19, 2006

Trabajar a la medida de los clientes

Uno de los aspectos que creo que está cambiando en la relación fabricante - cliente del mundo de muebles, es que los clientes cada vez piden mayor autonomía. Leo en el blog de Enrique Dans un post referente a un nuevo programa sobre decoración. Se trata de una herramienta que está enfocada principalmente a las inmobiliarias, para que los clientes puedan ver cómo será su futura casa. También comenta Enrique que tiene una salida para los fabricantes de muebles.

Por que no podrían ciertos fabricantes grandes intentar que sus muebles estuvieran precargados en el programa? De este modo, cuando algunos clientes estuvieran en una inmobiliaria viendo cómo será su futura casa, podrían también escoger los muebles con los que les gustaría decorarla. Esto sería bueno para todas las partes: para el cliente, porque puede empezar a soñar con su casa "completa". Para el proyecto, porque puede obtener más ingresos, además del apoyo de grandes firmas. Para las inmobiliarias, porque ofrecen un servicio más completo, que repercute en mayor satisfacción de los clientes. Y, finalmente, es una buena opción para los mueblistas, porque pueden entrar en ese sueño que es comprarse una casa desde el principio; porque si ya te has imaginado tu casa de una manera, con unos muebles en concreto, suele ser difícil cambiar de opinión.

Pero, volviendo a la primera impresión que he tenido tras leer el post, me parece muy interesante dejar en manos del cliente el diseño de su propia habitación o mueble. Acaso no es más satisfactorio ver algo diseñado, fabricado o creado por ti mismo?

No hay comentarios: