martes, junio 06, 2006

Embalaje de madera

Uno de los primeros posts que publiqué trataba sobre la historia de Indubrik, hoy vamos a comenzar a unir esa historia con los productos que fabricamos. Comenzaremos con la primera de las actividades, el embalaje de madera; después pasaremos a la madera y al tablero alistonado, y terminaremos hablando del mueble en kit.

Como os comentaba, todo comenzó con el embalaje. Como veis en las fotografías (Blogger no me deja publicarlas en el mismo blog), se trata de cajas de madera o de palets. La base de ambos son los listones de madera que cortamos de un tablón. Estos listones se juntan y cruzan unos con otros, y con la ayuda de unos cuantos clavos están preparados para servirlos. Si el cliente desea que el producto lleve el sello fitosanitario, solemos tratar la madera en nuestros secaderos (teniendo la madera en el secadero durante un tiempo determinado a una cierta temperatura, esta queda totalmente “desinfectada”).


En los tiempos de la estandarización, como el Europalet (1200 x 800), nosotros trabajamos bajo pedido y con una gran flexibilidad, ya que cada cliente nos pide unas medidas determinadas. Entre nuestros clientes, hay empresas tan distintas como Oruesagasti, Ojmar o Fagor.

No hay comentarios: