martes, junio 13, 2006

Mesa con ruedas



Hay gente que piensa que comprar muebles por internet es algo de locos, fuera de lo normal. Tal vez tengan razón, puesto que hoy por hoy la tendencia sigue siendo favorable a la vía tradicional. Pero las cosas van cambiando, y lo estamos notando.

Uno de esos sintomas es la cantidad de preguntas, contactos y sugerencias que nos llegan. La verdad es que se trata de un feedback impresionante. La gente se hace preguntas y nos plantea cosas que a nosotros ni se nos han pasado por la cabeza. Es una fuente muy enriquecedora para desarrollar nuevas líneas o incluso para sacar al mercado muebles nuevos.

Hace unos meses, nos llego una pregunta que me llamo mucho la atención. Nos preguntaba acerca de una especie de palet con ruedas que aparecía en unas de las fotografías que exponemos en el apartado de productos de nuestra página (esta es la fotografía, y ella nos preguntaba por el palet que está al fondo a la derecha, que tiene una lámpara encima). Este palet con ruedas, era parte de la decoración que habían montado en el estudio, como los sillones o las lámparas. Por cierto, es digno de ver cómo montan en los estudios de fotografía (Otzarreta en nuestro caso, muy conocidos en el mundo del mueble) los ambientes, visten el mueble, lo incorporan a una casa que a todos nos gustaría tener, me parece que crean sueños, y nuestro mueble (en este caso) es parte de ese sueño.

En su día, respondí a aquella persona diciendo que no fabricábamos nada de eso, que nosotros nos dedicábamos a lo que veía en la fotografía. Pero, después de mucho reflexionar, nos dimos cuenta que era un error, que sí lo podíamos hacer, y de echo, ya lo estabamos haciendo. Se trataba de un palet, y el embalaje de madera es una de nuestras líneas de trabajo. Sólo nos faltaban las ruedas para darle forma a aquello.

El mueble que veis en la foto es obra del responsable del embalaje, que en un alarde de imaginación, le puso un cristal rojo. Las ruedas las cogimos de unas muestras que teníamos (son las cuatro diferentes), la verdad es que son más casi más grandes que el propio mueble.

Se trata de un mueble de madera que no está barnizado, sencillo y fabricado en muy poco tiempo. Y, cuánto cuesta? Todavía no lo hemos trabajado del todo (puesto que la muestra es totalmente artesanal), pero pronto estará disponible en nuestra página: la madera y el tiempo necesario para fabricarlo son unos 20 euros. Si quisieramos barnizarlo supondrían otros 10-15 euros, más o menos. Lo que haría crecer su precio son las ruedas y el cristal. Cada una de las ruedas nos costaron 10 euros (por ser muestras y porque están pensadas para aguantar pesos muy grandes, una ruedas más pequeñas se pueden conseguir por menos de la mitad del precio), mientras que el cristal es lo más caro: 50 euros.

Qué os parece la mesa que nos hemos hecho?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si lo estoy haciendo bien, porque es la primera vez que escribo en un blog.
Me ha encantado la mesa que publicais, tanto por diseño como por funcionalidad. Yo ya la veo en mi casa, concretamente en el salón. Como la mayoría de los jóvenes de hoy en día, vivo en una casa pequeñita y el hecho de que tenga ruedas me viene de perlas para cuando me vienen invitados y quiero abrir la mesa grande para comer. Yo creo que sería una buena idea lanzarla al mercado para ver la aceptación que tiene. Porque hay que darle al cliente lo que busca

Mikel L. dijo...

Gracias por el comentario. Estamos haciendo varios prototipos(o "Betas" para el que le guste) y los presentaremos la próxima semana.

Anónimo dijo...

Pienso que el cristal rojo igual le pegaba mas a un color de madera mas oscuro como el wengé o el cerezo, por lo demas, esta muy bien.