viernes, mayo 29, 2009

Muebles de madera


Quiero que esteis seguros de lo que se contribuye a la sostenibilidad cuando eliges un mueble de madera respecto a cualquier otro mueble fabricado en otros materiales,
Para ello voy a echar mano de un texto que me lo ha proporcionado el arquitecto de la mesa intersectorial de la madera
"En definitiva, el uso de la madera frente a otros materiales contribuye a la reducción del efecto cambio climático y lo hace a través de:

Almacenamiento de carbono desde la plantación del árbol, pasando por todo el ciclo de vida del producto transformado y su reciclaje.

Sustitución de otros productos que suponen emisiones de CO2 mucho más altas.

Recuperación, vía combustión, de la energía almacenada en la madera al final del ciclo de vida del producto, evitando el uso de combustibles fósiles.

Renovación de las superficies forestales, ya que la demanda de derivados de la madera estimula el incremento de la masa forestal, consecuentemente, se incrementan los sumideros de carbono.

-Cuanta más madera se consuma proveniente de bosques, o plantaciones, certificados en gestión sostenible, más se estará combatiendo el cambio climático.

-La madera, bien gestionada, puede llegar a ser un recurso prácticamente eterno y que en la CAV es abundante.
-La madera “técnica” lleva aparejada tecnología que aporta fiabilidad y cumplimiento de normativas. "
La ventaja de utilizar madera respecto otro material es que es neutro en las emisiones de CO2, indispensable si se cree un poco en la sostenibilidad, independientemente de la calidez, nobleza,. riqueza , caracter....que trasmite.

No hay comentarios: