jueves, noviembre 01, 2012

Sentir vergüenza

Dando una vuelta por internet suelo mirar otras páginas de muebles.
Y me encuentro:
 "Composición de salón fabricado en madera en acabado melamina.
Tiene unas medidas de 272 cm de largo y 220 cm de altura.
Color: Walnut"
Por sólo.....

Siento vergüenza ajena.

La madera es madera y la melamina es melamina.

Si la gente no sabe lo que vende, mejor que no lo venda, y si su intención real es engañar a la gente, que se dedique a trapichear que le dará mayor beneficio.

En este post voy a tratar de explicar que es la melamina.
La melamina es un papel impregnado.
Un tablero de melamina está compuesto por una base, el propio tablero, y un papel impregnado con resinas que lo forra, la melamina.
El tablero base puede ser un tablero de aglomerado ( que es un prensado de restos de madera, resinas y cola ) o un tablero de DM o MDF ( que es un prensado de restos de madera muy triturados , resnas y cola ).

Agomerado

MDF



El papel que lo forra ( la melamina ) puede ser cualquier color, o de cualquier diseño ya que el papel se puede imprimir con cualquier diseño.
Asi pues un tablero de melamina no es un tablero de madera. Es cierto que su base es de restos de madera, pero no podemos decir que un mueble de melamina es un mueble de madera. Por ejemplo para fabricar el papel se usa la madera , pero no decimos que un libro es de madera sino que es de papel, aunque sus hojas están formadas por madera triturada.. 

Nosotros, sólo fabricamos muebles de madera. No es que la melamina sea mala, sino que tiene su mercado, como el mueble de madera.

Lo que no nos gusta es que se compare nuestro mueble con un mueble de melamina, ya que es otra cosa.

El material del que están formados nuestros muebles es tres veces más caro que la melamina.

Ajustamos al máximo nuestros costos para llegar a unos precios realmente bajos.

Lo que no nos gusta es que nos comparen con otros muebles que en su base son mucho más económicos.

Si teneís cualquier duda acerca de los materiales de los que están compuestos los muebles, bien de nuestra tienda, bien de cualquier otra tienda, no dudeís en consultárnoslo.

2 comentarios:

Francisco dijo...

De que os estrañais... cada uno dice lo que le conviene para vender, hubo un tiempo en que Muebles Expomobi le decia a la melamina "chapa industrial". Le decian al cliente que se le hacia un proceso especial para que quedasi asi... el problema era para los montadores que no sabian de que iba la pelicula.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que engañan así a los clientes. La madera es un material bonito, noble, calido y muy natural. La melanina sobre MDF y aglomerado consisten por gran parte de colas químicas qué pueden ser nocivos para nuestra salud.