sábado, noviembre 24, 2007

Nuevos proyectos, nuevos diseños

Para Diciembre tendremos una serie de estanterías nuevas que esperamos que atraigan vuestra atención e interés, manteniendo nuestra linea moderna y siempre en madera maciza.



Empezamos la venta a través de Internet para tratar de acercar nuestra fábrica a vosotros. Nuestro contacto con vosotros nos está aportando mucha experiencia en cuanto a desarrollo de producto, ya que al tener una comunicación directa con vosotros recibimos de primera mano todas vuestras sugerencias de futuros productos.

Por todo ello os agradecemos la confianza que habeis depositado en nosotros, y la posibilidad que nos estais dando de mejorar día a día.



Ahora estamos muy interesados en seguir recibiendo vuestras sugerencias, y proyectamos para después del lanzamiento de nuestra nueva serie de estanterías de madera un concurso de diseño de muebles, ya que aunque ni nos llamemos ni Inga ni Olaf, creemos en nuestra creatividad y en nuestra forma de hacer las cosas.

Os iremos comunicando cómo lo vamos a llevar a cabo. Mientras tanto seguiremos recibiendo vuestras ideas, para tratar seguir con nuestra página a vuestra medida.

9 comentarios:

Francisco Pérez Andrés dijo...

Hola,

Tras mi experiencia montando uno de vuestros muebles, creo que debéis mejorar el sistema de montaje, y en eso quizás IKEA pueda inspirar.
En estanterías tan grandes como la que monté, las uniones entre los largueros y las baldas superior e inferior deben ser suficientemente robustas como soportar el enorme peso al desplazar el mueble (para levantarlo, por ejemplo). La combinación pernos+tuercas se queda escasa y la madera, aunque es maciza, se resquebraja. Debería haber algo que diera más consistencia a las uniones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Francisco por tu comentario.
En uniones ocultas no conocemos otro tipo de ensamblaje. La posibilidad que tenemos es utilizar tornillos, pero quedan a la vista.
De todas formas nos pondremos las pilas tratando de buscar mejores sistemas de montaje.

Francisco Pérez Andrés dijo...

No sé cómo se llaman técnicamente, IKEA y otros fabricantes incluyen también esos cilindros de madera que entran por presión en la madera y hacen que las uniones sean más consistentes.

Francisco Pérez Andrés dijo...

Vista vuestra receptividad a los comentarios (ya podrían muchos tomar ejemplo...) me atrevo a lanzaros otro reto.
Las pasé canutas montando vuestro estantería, porque hay que montarla tumbada de una sola pieza y luego levantarla. Sería fantástico tener una estantería que pudiese montarse de pie, modular y gradualmente. Entiendo que es un cambio un poco radical en vuestro diseño, pero permitiría ampliar los muebles con nuevos módulos, una vez montados.
Por pedir, que no quede :-)

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo,
Respecto a los cilindros de madera, creo que te refieres a los tubillones, espigas, mechones,espichis...., ( depende la región ), diferentes denominaciones para un cilindro de madera de haya ranurado.
La unión sería cilindro de madera, más cola. Es una muy buena unión, mejor unión que la de las excéntricas y cloks que proponemos. Pero requiere paciencia por parte del montador, y no sabemos si todos los clientes a los que mandamos las librerías tienen esa paciencia. Nos arriesgamos a que el cliente no espere a que la cola se seque bien ( tiempo que depende de la cantidad de cola que se utilice )y al final se le caiga todo y provoquemos un accidente.

Anónimo dijo...

Respecto al montaje sucesivo ¿ Se te ocurre algo?, porque al final vemos que el resto de fabricantes lo único que hacen es juntar un módulo y luego otro, sin permitir estructuras solidarias tan amplias. Sólo lo permiten si lo montan ellos mismos. Una librería como la tuya entre tres tíos ( una buena factura ) y ya está.
Nos gusta mucho vuestra colaboración, te repito las gracias.

Francisco Pérez Andrés dijo...

Si, me refería a las espigas. Yo las he usado en varios montajes pero me considero el típico manitas :-)

Sobre el montaje modular, yo no me dedico a esto así que tengo poca idea. Imagino que la estética acaba chocando con la funcionalidad: los largueros pueden tener previstos los agujeros para ampliar la estantería, pero eso no queda tan bonito. IKEA lo diseña todo modular y luego lo empalma, como bien dices. Muy práctico pero menos bonito. No sé, hay que encontrar diseñadores innovadores :-)

Anónimo dijo...

Mirad las estanterias Stockholm de IKEA, se pueden montar de forma sencilla y puedes hacer una unica estanteria con tantos modulos como quieras, todo solidario.

Anónimo dijo...

Siguiendo tu recomendación el sábado me armé de paciencia y fuí al IKEA de Barakaldo.
Me facilitaron las instrucciones de montaje de dicha librería. La diferencia respecto a la nuestra es que utiliza cloks en lugar de pernios con excéntrica. Vamos a hacer las pruebas oportunas con nuestra librería para ver si es suficiente ese tipo de anclaje, ya que en nuestra librería además de utilizar cloks utilizamos los pernios para dar más solidez al conjunto.
En sus instrucciones de montaje indica que hace falta dos personas para realizar el montaje.
Además digamos que tiene un pequeño inconveniente si quieres ir poco a poco añadiendo módulos como sugería Francisco, ya que el lateral terminal que compras en el primer módulo siempre es terminal, por lo que si más tarde vas comprando "acoplamientos", tienes que soltar lo anterior para poner el lateral nuevo en la posición del antiguo terminal y el nuevo como lateral intermedio de la nueva composición.
Gracias de todas formas por tu ayuda