miércoles, mayo 31, 2006

El próximo día 20 de junio vamos a participar en unas jornadas organizadas por la Camara de Comercio, entre otros; "Generando valor con las nuevas tecnologías" es el título que han puesto a estas jornadas.

Intentaremos explicar qué es eso de vender muebles por internet, cuál ha sido nuestra experiencia, cómo nos va, cuáles son nuestras expectativas. Creo que puede ser una experiencia interesante. Para nosotros tiene un beneficio claro, que es la publicidad que nos hará. Además, tener que preparar una presentación puede ser un ejercicio de evaluación y autocrítica. Otro aspecto positivo es el darnos a conocer entre el ámbito empresarial de Gipuzkoa, establecer contactos con otras empresas y personas que en el futuro puedan servirnos para desarrollos conjuntos, y otras muchas ventajas.

Lo cierto es que ver los nombres de las compañías con las que exponemos da un poco de vértigo: Microsoft, Real Sociedad de Fútbol, Alianzo, Ibermática, ... e Indubrik. Pero está claro que es un honor, aunque tendremos que prepararnos para estar a la altura de las circunstancias.

Aquí podeis encontrar el programa y la información que necesitais si quereis acudir.

lunes, mayo 29, 2006

En el tiempo que llevamos con nuestra página, ha habido clientes con los que hemos tenido una relación muy fluída. Muchos de ellos nos han hecho comentarios que han supuesto verdaderos cambios para nosotros.

Para poner algún ejemplo que otro: desde un principio nos pedían un mueble que tuviera una profundidad mayor de la que ofrecemos (24 cm, 29 cm, 34 cm y 39 cm). La verdad es que con estas medidas hemos dejado de lado un gran mercado sin satisfacer (como armarios roperos, muebles para la televisión que no sea de plasma, ...). Por eso estamos trabajando en una nueva medida con una profundidad de 58 cm. Pronto lo pondremos en nuestra página.

Otro de los cambios que nos han comentado numerosas veces y que tenemos en mente son las puertas de cristal, pero necesitaremos más tiempo y pruebas para ver cómo lo haremos.

Y a tí, ¿se te ocurren más cambios?

viernes, mayo 26, 2006

Vender muebles por internet?

Hace un par de meses, los de Enpresa Digitala realizaron una entrevista a Enrique Arrillaga, gerente de Indubrik.

Qué os parece lo que comenta? Creeis que es posible vender muebles por internet? Qué ventajas o dificultades veis?

jueves, mayo 25, 2006

Un poco de historia

Indubrik es una empresa familiar que tiene algo de historia. Los origenes se remontan a 1915. Por aquel entonces, la empresa se denominaba Embalajes Ansola y se encontraba en Eibar (Gipuzkoa). La actividad principal era el embalaje de madera.

En la decada de los sesenta del siglo pasado, cambió de lugar hasta donde estamos hoy en día en Soraluze (Gipuzkoa).

Hace unos 14 años añadimos una nueva linea de trabajo, el tablero alistonado de pino insignis. Hoy en día es nuestra actividad principal y el origen del nombre que tiene Indubrik en el sector de la madera. Como fabricantes de tablero alistonado, somos parte de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tablero Alistonado de Madera Maciza, ANFA.

El 14 de marzo de 1997 se constituyó Indubrik 2000 S.L., con la tercera generación al mando de la misma.

La última línea de trabajo que hemos añadido es la del mueble en kit. Llevamos un par de años con ello y tenemos muchas ilusiones puestos en este proyecto.

En este enlace podeis ver la anterior página web, donde aparece parte de la información que os he comentado.

miércoles, mayo 24, 2006

Primeros pasos

Bueno, ya está aquí. Después de bastantes semanas dándole vueltas, de pensar cómo lo podríamos hacer y qué podríamos contar, comenzamos a escribir en este blog.

Mi objetivo es bien claro, quiero acercar nuestra empresa, Indubrik, a todas esas personas que entran en la página. Además de contaros cómo es, qué cosas hacemos, cómo son nuestros muebles, qué proyectos especiales podemos hacer y más curiosidades.

Además, me gustaría que este blog llegase a ser un foro abierto para nuestros clientes o para cualquiera que quiera dar su opinión (positiva o negativa) sobre nuestra empresa.